ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Bobadilla: "Es un virus muy contagioso, no hay que subestimarlo"

En comunicación con radio Continental Corrientes, Angelina Bobadilla, miembro del Comité de Crisis de Corrientes dio detalles acerca de la exponencia dada ayer en conferencia de prensa, sobre la cantidad de casos con unos números alarmantes en los primeros días de testeos en los centros de salud,  número que ha ido descendiendo tras el paso de los días.

24-11-2020


“Toda nuestra provincia está transitando el pico de la pandemia, estamos en la etapa de control de los brotes en Capital, acá  se contagian más rápido por la población; en Libres y Bella Vista tienen casos similares a Capital pero ya se está controlando el brote. Con la  reducción de la movilidad y búsqueda de los casos se tiene que amesetar y comenzar a bajar los casos”, comentó.

“Veníamos teniendo casos con aumento leve, decidimos hacer el diagnostico ver cuántos casos reales hay con el incremento en los centros de testeos. Si nosotros dejábamos que siga el aumento sin los centros de testeos  hoy íbamos a tener más casos”, precisó. “Los sintomáticos siempre consultan, no es la gran dificultad si los asintomáticos que no saben su diagnósticos, estuvieron con positivos y no se les avisaron. La pandemia es así, es un virus muy contagioso, no tenemos que subestimar al virus, por la transmisión respiratoria y de contacto, también entra el virus por nuestras manos”, precisó.

“Tiene que seguir bajando la curva para evitar muertes por covid, tenemos muchas personas ancianas y pacientes con patologías de riesgo”, indicó. “La pandemia está lejos del contagio 0, hemos tenido semanas donde no tuvimos casos, allá por julio, es momento de recordar las medidas de prevención. Tenemos la posibilidad de la vacuna, esto cambia la historia de un brote, que fue lo que paso con el H1N1”, indicó.