POLICIALES

Desbaratan una banda que vendía certificados de hisopado negativos falsos

Una organización que se dedicaba a comercializar permisos de circulación falsos para atravesar el puente Corrientes – Chaco y certificados de hisopados negativos para Covid-19 también falsos, fue desarticulada por la policía luego de un allanamiento realizado en Corrientes tras una investigación que realizaron las fuerzas de seguridad de ambas orillas.

27-11-2020

El procedimiento que terminó con el funcionamiento de la organización se realizó en Chacabuco al 2700 de Corrientes, en una casa de una familia de origen gitano, lugar donde la policía logró el secuestro de documentación y la detención de una persona de apellido Miguel, de 21 años de edad.

Los certificados eran vendidos a $4.000 cada uno, y no sólo tenían un código QR sino también el logo del Gobierno de la Provincia. Las ventas la hacían vía redes sociales.

Si bien consideran que la organización fue desarticulada, en Resistencia buscan a una mujer que sería también parte de la banda aunque ya está identificada. Fuentes policiales revelaron que la investigación surgió a partir de una denuncia de una víctima de la banda.


DIARIO LA REPUBLICA DE CORRIENTES