FÚTBOL EUROPEO

Napoli homenajeó a Maradona con una goleada a la Roma

El equipo de Gennaro Gattuso se vistió con los colores argentinos y hubo una ofrenda a Diego en la previa del partido.

29-11-2020

El Napoli se impuso por 4-0 en casa ante la Roma en la 9ª jornada de la Serie A y brindó un nuevo triunfo al fallecido Diego Maradona, mientras que el Milan amplió su ventaja como líder al ganar 2-0 a la Fiorentina.

Todos los partidos del 'Calcio' incluyeron minutos de silencio, aplausos y homenajes a Maradona, pero los más esperados eran los del estadio San Paolo, donde jugó el astro albiceleste en sus años napolitanos (1984-1991).

Para la ocasión, en el primer partido liguero del club desde la pérdida de Maradona, el Napoli jugó con una camiseta que recordaba al uniforme de la Selección Argentina, con franjas verticales azules y blancas, además de con un pantalón negro.

El equipo de Gennaro Gattuso venció a la Roma con tantos de Lorenzo Insigne (minuto 31) de falta directa, el español Fabián Ruiz (64) con un disparo desde fuera del área, del belga Dries Mertens (81) aprovechando un rechace del arquero en el área y de Matteo Politano (87) definiendo tras unos regates 'maradonianos' en un cara a cara ante el arquero rival.

Insigne festejó su tanto mostrando una camiseta con el número 10, en homenaje a Maradona.