ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Orlando Bertoni: “Seguimos bajo alerta meteorológico”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Orlando Bertoni, jefe de operaciones de Defensa Civil de Corrientes dialogo con Manuel Romero, móvil de Continental Corrientes, acerca de la tormenta que azotó a la provincia en las últimas 24 horas.

 

 

 

30-11-2020

“Seguimos bajo alerta meteorológico durante varios días, los vientos trajeron varias complicaciones pero no paso a mayores. En la zona de Monte Caseros y Curuzù hubo postes caídos pero que no tuvo importantes complicaciones. Si tenemos que agradecer el agua caída en el centro de la provincia hasta el norte cayeron  100-130 milímetros en algunas localidades,  esto fue lo que apagó algunos focos de  incendios que veníamos teniendo en varias localidades. De este a oeste también era la franja y tuvo aparejado buena cantidad de lluvia”, precisó



“Venimos sin lluvias desde el mes de marzo, pero este fenómeno de La Niña vino desde el 2019 en el cual fueron mermando las lluvias y utilizándose los recursos de agua. Estuvimos colapsados en todo el sistema por los incendios forestales, hasta que en el último fin de semana las lluvias nos trajeron gran alivio al ecosistema y a los bomberos voluntarios”, dijo.


“La zona más complicada con los incendios fue en la zona de Virasoro donde llovieron 100 milímetros. La lluvia terminò de apagar los focos”, indicó.

“Venimos con alerta meteorológica, va a estar cambiante de un sector al otro pero aliviante por el solo hecho que va a haber actividad eléctrica y caiga en corto tiempo milimetraje importante, hasta el miércoles vamos a ir viendo cómo se van a ir  desarrollando las lluvias. La Niña está en una situación moderada, todo diciembre y enero va a tener la marca sostenida pero por estos 60 días va a continuar el efecto con lluvias por debajo de lo normal”, contò.