ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Plano: " Hay que testear todo lo que se pueda"

En comunicación con radio Continental Corrientes, a través del móvil de Silvio Schivalocci, el miembro del Comité de Crisis, Fabian Plano explicó en qué consisten los testeos y de qué manera ayudan a la sociedad. 

01-12-2020


“Si vos estás en una provincia que testea poco van a tener pocos positivos, probablemente este mal y busques otros indicadores, fallecidos, etc. Hay que testear todo lo que se pueda para ver la situación en la que estamos  y cortar la cadena de contagio. El testeo siempre lo tendremos y después depende de la información, qué testeas, a qué persona y qué resultado tenés. Hay provincias que tienen 50 casos pero hay que ver cuanto testean”, precisó.

“El testeo se planifica, hay que ver a quién se testea, los resultados ver que se hacen con los resultados, que vas a hacer por eso se planifica mucho la estrategia del testeo”, dijo.

“Hay más casos que antes pero no muchos casos de ancianos, se están contagiando más adultos y jóvenes de amplia edad. Hay que cuidar a los adultos mayores porque se enferman se internan y terminan falleciendo lamentablemente”, indicò.

“Nos comportamos maduramente sin embargo no fue perfecto, hubieron desvíos, pero se vio el máximo de los esfuerzos, la gente está más madura, que si se controla van a ir bien.Es probable que se siga con una modalidad diferente pero nunca se va a dejar de testar ”, enfatizò.