ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Reconocieron a policías correntinos por salvar la vida a una mujer

En comunicación con radio Continental Corrientes, Manuel Romero dialogó con los efectivos policiales que recibieron reconocimiento del Ministerio de Seguridad de Corrientes, por salvar la vida de una mujer a la que se le estaba incendiando su casa. El reconocimiento se realizó, este  martes 1 de diciembre a las 11 en el patio del Ministerio de Seguridad.

 

01-12-2020


Los agentes policiales reconocidos fueron: Oficial Ayudante Emilio Lacava,(GRIM), Sargento Daniel Carrizo, (Com 1°) Cabo 1ro Alfredo Romero (Com 1°) y Cabo 1ro Carlos Machado (GRIM).

En la jornada del pasado jueves 26 de noviembre, alrededor de las 05:20 horas, Efectivos Policiales de la Comisaria Primera Urbana, conjuntamente con Policías del G.R.I.M.N°1, en circunstancias en que se hallaban efectuando recorridas, tomaron conocimiento a través del sistema integral de emergencia 911, que aparentemente se estaría produciendo el incendio de un inmueble, ubicado por calle San Martin, a la altura del 300.

      Por tal motivo, rápidamente los Funcionarios Policiales se dirigieron al lugar, constatando que efectivamente se habría originado el incendio de la vivienda, siendo informados que en el interior de la casa, se encontraría la moradora de la propiedad, siendo la misma una mujer de 84 años y quien no habría logrado salir.

      Ante esta situación, inmediatamente el Oficial Ayudante Emilio Lacava Ceccardi con prestación de servicio en el GRIM 1, ingresó a la vivienda y rescató a la mujer, siendo posteriormente asistida y brindando los primeros auxilios  personal policial de la Comisaría Primera siendo los mismos, el Sargento Daniel Carrizo y cabo Primero Alfredo Romero y el Cabo Primero Carlos Machado, haciéndose presentes también personal de emergencia médicas 107, para después ser derivada a un centro de salud para su atención médica.

       Al respecto, Personal de la Dirección General de Bomberos, realizaron sus labores específicas y consiguieron apagar el fuego, en tanto en la citada comisaría se llevan  a cabo las diligencias y trámites de rigor correspondientes.



FOTOS: MANUEL ROMERO

Los agentes policiales reconocidos fueron: Oficial Ayudante Emilio Lacava,(GRIM), Sargento Daniel Carrizo, (Com 1°) Cabo 1ro Alfredo Romero (Com 1°) y Cabo 1ro Carlos Machado (GRIM).