la radio más potente de la región...







Corrientes, Viernes 05 de Marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES
Educación Superior prepara el calendario escolar 2021

En comunicación con radio Continental Corrientes , la directora de Educación Superior del Ministerio de Educación de Corrientes, Susana Nugara, dio detalles del balance del presente ciclo lectivo 2020 y lo que depara el 2021 en materia educativa para la provincia de Corrientes.

 

POLITICA - 01-12-2020

 

“Todo lo que respecta al nivel superior, desde abril ( mes en el que comienzan las clases en el nivel) ya sabiamos que estabamos en pandemi y  teníamos distanciamiento social, estábamos empezamos a hacer encuestas a los estudiantes y en mayo teníamos los resultados de las  encuestas que daban  que el 60 % de los estudiantes estaban recibiendo clases a través de campos virtuales, eso es una fortaleza para el nivel superior, que ha formado a más de 1000 profesionales  en todos estos años. También hicimos una convocatoria para que los que se recibieron empiecen a ayudar a  maestros de primaria y secundaria y se han presentado muchos docentes para ayudar”, destacó.

 

“Estamos trabajando de manera virtual con marcos normativos para que  la continuidad pedagógica tenga validez. En septiembre hicimos otra encuesta en la que dio como resultado que tenemos 20% de deserción escolar en los  primeros años. Desde Educación tenemos la teoría de que es la falta de acercamiento o falta de conocimientos tecnológicos lo que provoca la deserción,  esto hace una agenda muy alejada en cuanto al dictado presencial, es muy preocupante la situación, en diciembre haremos otras evaluaciones”, precisó.

 

“Desde el Gobierno de Corrientes y el Ministerio de Educación se está trabajando muchísimo para adaptar todo lo del espectro educativo, para que no nos encuentre tan desarmados el 2021, como este año, el año que viene no va a pasar, ya estamos preparando el calendario escolar”, sintetizó.

 

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2021 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados