JORNADA DE ACTUALIZACIÓN

Capacitaron a promotores de la salud de Ituzaingó en Infecciones Respiratorias Agudas Bajas

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia llevó adelante una jornada de capacitación y actualización sobre Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), destinada a promotores de la salud de Ituzaingó. 

01-12-2020

La actividad es encabezada por el director de Atención Primaria de la Salud (APS) de esa ciudad, Diego Benítez, en el nuevo Hospital del Bicentenario. 




"Son en total 23 personas, entre los cuales se capacitó a los 13 promotores nuevos de salud y se actualizó conocimientos a los agentes sanitarios que ya cumplen servicio, indicó la directora de general de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereyra. De la misma manera, además de IRAB, días anteriores se realizaron jornadas de Hipertensión y de Epidemiología. 


Por otra parte, en la ciudad de Corrientes los promotores de salud continúan con todas las medidas de cuidados y Equipos De Protección Personal (EPP). Ya se cumplimentó el trabajo en las 4 unidades funcionales (UFI) y vista por domicilio, con toma de tensión arterial y se fue censando al mismo todo el trabajo o la investigación para las líneas de cuidado. 


Cabe recordar que la semana pasada, el Ministerio de Salud Pública presentó en Casa de Gobierno a los Promotores de Salud y Líneas de Cuidados, un programa de acción mediante el cual el Estado provincial busca favorecer el acceso de la población a los servicios de salud y promoción social, mediante políticas educativas y la detección temprana de patologías. Al respecto, el ministro Ricardo Cardozo explicó que "la función de los promotores esa la de ir a buscar a las personas que no saben que están enfermas, o que lo saben, y no se han adherido a un sistema de salud".