RESPUESTA A LA PANDEMIA

Coronavirus: se realizó una nueva reunión del Comité de Crisis Ampliado

Al ámbito de Salud Pública encargado de generar las distintas estrategias para combatir la pandemia, se sumaron otras instituciones como el Arzobispado de Corrientes, Desarrollo Social y Poder Judicial, entre otros.

01-12-2020

El objetivo es buscar soluciones a diferentes situaciones que provoca el impacto del Covid-19 en la sociedad.



En la sede del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, se realizó hoy una reunión del Comité de Crisis Ampliado. Se trata del segundo encuentro de este organismo que suma a más instituciones para el abordaje de distintas situaciones que provoca el impacto del Covid-19 en la sociedad.

En este marco, del encuentro participaron el subsecretario de Salud, Luis Pérez; la subsecretaria de gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo; la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; el coordinador del Comité de Crisis, Fabián Plano; el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín; y la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente, entre otros. Por la Municipalidad de Corrientes, estuvo el viceintendente Emilio Lanari. También estuvieron autoridades de la Policía de Corrientes, de Defensa Civil; y miembros de comunidades religiosas.

“Es un ciclo de reuniones que estamos realizando con el Comité de Crisis Ampliado, con la participación de diferentes actores no solamente Salud en donde se van trabajando diferentes temáticas como el hospital de campaña, comunicación entre diferentes áreas de Gobierno, como Salud y Seguridad y también todo lo que tiene que ver con las necesidades de la comunidad en relación a este momento de la pandemia”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Cada uno de los participantes viene a la reunión con una agenda de necesidades y de propuestas. Todo tendiente a optimizar la respuesta a la pandemia”, indicó.

Detalló que hoy se “trabajó también el tema de la presencia de diferentes representantes de comunidades religiosas que se concentran en el hospital de campaña”.

“En seguridad, abordamos el tema del asesoramiento del 911, la articulación con Salud y el tema del protocolo para los actos de colación. En este aspecto toda la semana estuvimos trabajando con Educación y hoy se cierra el protocolo para ya difundir a todas las autoridades educativas de la provincia para que sean actos seguros para cada uno de los estudiantes y de sus padres”, concluyó.