MEGA ASERRADERO EN VIRASORO

Emiliano Fernández: "la primera etapa del aserradero generará 240 puestos de trabajo"

Por Radio Continental, el intendente de la localidad de Virasoro, Emiliano Fernández, habló sobre las proyecciones del mega aserradero que se emplazará en esa localidad con inversión empresarios de Austria y Bélgica, para la industrialización de la madera.  El proyecto se empezará a concretar en los primeros meses del año que viene.

 

02-12-2020

Empresarios austríacos, representantes del Grupo ACONtimber, confirmaron que en los primeros meses del año entrante está previsto el inicio de las obras de construcción del mega aserradero Virasoro - San Alonso, que con una inversión de 80 millones de dólares, en esta primera etapa generará 240 nuevos puestos de trabajo. El intendente de la localidad, Emiliano Fernández, habló con el programa Punto X Punto, por Radio Continental, y detalló los alcances del acuerdo.“Se trata de una inversión muy  importante, la más importante en la historia de Virasoro, con cerca de 100 millones de dólares un una primera etapa que generará 240 puestos de trabajo de mano de obra calificada”, detalló Fernández.


“Tenemos dos años para empezar a trabajar en este tipo de mano de obra que va necesitar esta industria que se calcula que para marzo 2023 en pleno funcionamiento. Es un aserradero de alta tecnología que va a procesar medio millón de toneladas de madera destinados, en un  90 por ciento, al mercado internacional en más de 80 países del Mundo”.