ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Jorge Vara: “Mi compromiso es con las dos vidas”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Jorge Vara, diputado nacional dio detalles del debate en el Congreso Nacional por el aborto legal seguro y gratuito.

03-12-2020

“El primer antecedente de este debate fue  en 2018, se discutió en el Congreso, de ahí salió una ley y se vuelve con una segunda instancia, no pudo en Senadores vuelve a Diputados. Lo que muchos del bloque consideramos es el apuro de tratar en el poco tiempo legislativo,  nos parece que no es la oportunidad, con lo cual es probable que haya planteos en ese sentido, estamos  en la etapa de reuniones informativas, desde las 11 hasta las 16 horas, donde vienen expositores de salud o legales y religiosos. Si bien no es el momento, pero no tengo dudas, veremos en que se modifica, mi postura es sobre la base de las dos vidas. El compromiso mío es con las dos vidas, no habiendo participado en 2018 en el debate, estoy aprendiendo mucho en esta actividad. En base a una posición como ciudadano ese es mi postura, como legislador vamos a analizar las estrategias dentro de los bloques”, expresó.



“Para nosotros, hay una coincidencia es el excesivo oportunismo en el momento en el que se trata. Se tendría que tratar en una situación más regular. Con una presencialidad. En marzo- abril tendríamos vacunas, es momento de esperar. No estamos de acuerdo con sacarlo de apuro”, dijo.