ESTE VIERNES GINES GONZALEZ GARCIA VISITARIA CORRIENTES

Ricardo Cardozo: “Corrientes necesitaría en general 600 mil dosis de vacunas contra el Covid-19”

En comunicación con radio Continental Corrientes, mediante el móvil de Manuel Romero, el ministro de Salud Pública de Corrientes dio detalles acerca de las obras que proseguirán en los SAPS de la ciudad, tras la inauguración de las refacciones del SAPS del Barrio Santa Marta. Asimismo contó  cómo vienen trabajando con el equipo técnico del Ministerio de Salud de la Nación, en la llegada de la vacuna contra el Covid-19.

03-12-2020



“Hay un plan que está programado con intendencia y el gobierno de la provincia a través de obras públicas para seguir refaccionando SAPS de la Capital que forman parte de un sistema de salud integral en el ámbito de la salud primaria”, afirmó.

Acerca de la llegada de las vacunas contra covid-19, contó cómo están trabajando  con todos los equipos de inmunizaciones y de epidemiologia de la Provincia, y la Nación,“ hoy vino el viceministro de la Nación a trabajar, hay cosas por definir, a qué tipo de población de riesgo se vacunará en un principio, que tipo de vacunas, tener su logística (cada vacuna tiene su punto de conservación), también la cantidad de vacunadores. Con ayuda de la facultad de Medicina de la UNNE estamos trabajando en un plan de  vacunadores  elementales y agentes sanitarios, para  todas aquellas personas puedan tener la técnica para vacunar. Hay cosas que definir”.

“Todas las vacunas han demostrado alta eficacia, cualquiera de las dos vacunas podría ser de mayor utilidad, cuanto antes llegue mejor, el número va a definir la población a vacunar, en general  serian 600 mil dosis, siempre hablando de dos dosis. Hablamos de la vacuna rusa y las otras también, excepto que aparezca una vacuna de una dosis”, informó.

“Toda la política de inmunizaciones se define en el Ministerio de Salud de la Nación y se distribuyen a todo el país, pero el Gobernador está atento, para adquirir y poder cubrir lo que haya que cubrir. Estamos trabajando seriamente en eso, con las empresas dedicadas a esas cosas (refrigeración de vacunas)”, dijo.

Respecto a la situación actual de casos de covid en Corrientes, señaló “creo que seguimos en la meseta, estamos yendo hacia un objetivo, que baje, no queremos que suba, estaremos con las mismas medidas de restricción. Es muy probable que venga mañana el Ministro de Salud de Nación a Corrientes el tema seria las vacunas, se haría un análisis de cómo esta Corrientes”.

“Si esto fuera una película, en la foto estamos complicados por la curva que ha ascendido, hoy está en  la meseta y queremos que baje pero va a depender de nuestro trabajo. La película es que Corrientes desde marzo ha tenido un periodo largo de escazas restricciones, libertades y actividades liberadas gracias al trabajo del Comité de Crisis y al cuidado de la población, ese fue el logro, hoy tenemos el pico pero lo estamos trabajando arduamente”, indicó.