ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Lucas Carballo: “Lo importante es seguir garantizando la alimentación a la familia correntina”

En comunicación con radio Continental Corrientes, mediante el móvil de Manuel Romero, Lucas Carballo, subsecretario de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, dio detalles de la inauguración de refacciones de un comedor en el barrio Santa Marta. Al mismo tiempo, contó como vienen culminando el trabajo en este año atípico, por la pandemia.

04-12-2020


“Estamos realizando la inauguración de refacción del comedor que tiene 25 años, arrancó con Lidia Duarte, llamada Cielo, que falleció hace 20 años, luego tomo las riendas Claudio Alegre. Estamos inaugurando las refacciones del mismo, para darle un mejor servicio a la comunidad, este comedor está brindando almuerzo y merienda a 50 familias del Barrio Santa Marta, Patono y Juan XXIII, esta es una situación que nos complicó, evitamos aglomeración en los comedores”, dijo.

“Es un día especial para toda la zona sur de la ciudad, se va a inaugurar la séptima biblioteca popular en comedores, llevará el nombre de Ramona Galarza , vamos a estar inaugurando una biblioteca más antes que termine el 2020”, apuntó.

Consultado por el incremento del precio de los alimentos, informó “cuando arrancamos con la pandemia muchos de los que tenían trabajo ambulante y familia remisera tuvieron que parar el trabajo , tuvieron que acercarse a los comedores de la ciudad y el territorio provincial. Tuvimos un pequeño incremento, también en los comedores solidarios que son “ pulmones”, la mayoría de ellos en asentamientos estaban haciendo ollas  populares, se nos han suplicados estos comedores solidarios, venimos acompañándolos con recursos y con programas como vacunación, bibliotecas, entrega de lavandina gratuita. Estamos haciendo parte de esta familia, a los comedores solidarios”.

“Cuando arrancó este año, sabíamos lo de la pandemia, y pensamos que podríamos tener esta tarea durante el 2020, en enero-febrero, en la reunión con el Ministro Gaya y proveedores sentamos las bases de trabajo. Venimos haciendo un gran trabajo, lo importante es seguir garantizando la alimentación de la familia correntina, estamos trabajando con 600 cocineros y cocineras de los comedores de la ciudad”, indicó.