ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

José Gea: “Seguimos buscando la mejor manera de hacer las cosas en el sistema educativo”

En comunicación con radio Continental Corrientes, a través del móvil de Silvio Schivalocci, el secretario general de la ACDP, José Gea hizo un balance del presente 2020, cargado de cambios en el sistema educativo. Destacó el trabajo de los docentes correntinos en este año tan particular.

 

04-12-2020


“Estamos entregando las evaluaciones, mirando los protocolos de los actos de clausura, que tienen cierta complejidad, poniendo lo mejor y marcando dentro de los parámetros normales en el que tienen que desarrollarse estas actividades”, dijo.

“Los docentes marcaron su incertidumbre y enojo muchas veces, porque es un movimiento y estrategia, en una institución con muchos alumnos se complejiza, los docentes tratan de buscar la mejor manera porque entienden lo que están pidiendo los alumnos, los docentes fueron los que más se adaptaron en estas circunstancias para la actividad. Estamos poniendo lo mejor”, precisó.

“Estamos buscando las piezas salariales en la parte normativa, porque el 2021 se va a reflejar algo de esto”, indicó.

“Estamos viendo la presentación de los docentes en el 1 de marzo como inicio de la actividad escolar. Nos caracterizamos por encausar cualquier tipo de propuesta con los acontecimientos que vamos teniendo, tenemos un par de semanas para seguir trabajando, esperando el mes de febrero. La sociedad misma en su desesperación adelanta unos pasos y se complica un poco que se está viendo con la cantidad de infectados que tenemos”, apuntó.

“Hubo contenidos mínimos que se tuvieron que dar en mayo y los docentes tuvieron que avanzar. Los alumnos no tuvieron cierta contención que se va a notar en el nivel secundario un poco más que en el primario. Esta evaluación va a demostrar situaciones particulares, vamos a ver como seguimos sosteniendo esta situación tan compleja”, destacó.