ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Diego Gutiérrez: " Diego Maradona tenia el don de ayudar a la gente, de ser humilde con el humilde"

En “ En el Medio” de radio Continental Corrientes, Diego Gutiérrez, el músico correntino oriundo de Ita Ibaté, recordó a Diego Armando Maradona, tras su muerte a los 60 años y dio detalles del trabajo discográfico que está terminando.

 

05-12-2020


“Yo me llamo Diego porque mi madre estaba embarazada en pleno mundial del 86, nací en el 87 porque Maradona fue el hombre más importante en el país y en el mundo en ese momento”, recordó y comentó cómo conoció a Diego Maradona en Paso de la Patria. “En mi caso vino por un contacto, siempre con la música en el medio. Me habían contratado en el verano de 2017 para que vaya a tocar en una casa de Paso de la Patria, era un viernes a la noche, algo muy chiquito, tipo acústico. Era un bandoneón y guitarra. Después cuando me voy quería que me vaya todos los días, hasta el martes. Fueron 5 días, incluso me fui noches al carnaval con el porque me invitaba a ir”.

“Él había venido a descansar,  pero debía realizar una promesa que le hizo a sus hermanas y padres, de venir a visitar los carnavales correntinos, contaba el que solían hacer los trajes en los carnavales de Esquina”, recordaba.

“Cuando me contratan, fue el suegro de Maradona, el papáde Rocio Oliva, que me sigue  desde Talento Argentino, él es de Empedrado, pero vive en Bella Vista, Buenos Aires.  Cuando voy me dicen que vaya con mi hermano, pero había un chico que estaba acá con nosotros que nos acompañò. El chico era fanático de Boca, pero no le dijimos nada, solo que se ponga su mejor ropa. Cuando llegamos allá, había tres personas de seguridad. Había olor a asado, cervezas, muy de vacaciones”, precisó.

“ Me acuerdo que Diego estaba muy bien, bailaba. Conocer a Diego fue algo paranormal. Te da unas ganas de abrazarlo, de agradecerle todo lo que hizo por nosotros. Cuando llegué me dijo: Hola tocayo. No te salen muchas palabras. Uno siempre lo ve por televisión. Comimos un dorado, él era de contar muchas anécdotas, tenía la capacidad de ser humilde con el humilde. Hablamos de en qué nos podía ayudar. Siempre estaba predispuesto a ayudar”, indicó.


El músico, está terminando un disco, aprovechó los últimos meses de cuarentena para hacerlo. Es un disco de chamame exclusivamente, que piensa lanzarlo este verano y así durante el 2021 llevarlo a algún teatro en Buenos Aires. “Siempre estar sembrando es importante, es un momento difícil el de la pandemia, el estar encerrado sirvió para que los sentimientos fluyan. La pandemia dejo al denudo muchas cosas, cuidar la familia, la naturaleza, a uno mismo también”, dijo.