ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Trabajadores judiciales reclaman recomposición salarial

Desde el móvil de Silvio Schivalocci para Continental Corrientes se informó acerca de la situación de los trabajadores judiciales que permanecen interrumpiendo el tránsito en Pellegrini y Salta, frente a Tribunales, donde reclaman recomposición salarial.

09-12-2020



“Desde octubre venimos reclamando el último tramo de la recomposición salarial, los dos primeros tramos llevamos a recuperación un 12 %, 5% en marzo y 7% en septiembre, quedamos alejados de la inflación. En Tribunales habían previsto un 30% de inflación para este año, nos llama la atención que siga demorando la respuesta. Nos dicen que no llegan los recursos de partida e imposibilita la recuperación salarial. Nosotros pensamos que los Tribunales tienen los recursos, no puede ser que se cierre la Justicia por falta de presupuesto. Tenemos que hacer este tipo de medidas para tener respuestas, no puede ser”, recalcó.

“En base a la inflación en el mes de octubre,  pensábamos en un 35% llevamos atrasados desde el año pasado, hemos perdido poder adquisitivo. Hasta ahora el Tribunal no ha tratado nuestro expediente, esperemos que hoy resuelva nuestra situación”, indicó.

“Acá, no se ve que el mayor peso lo están llevando los trabajadores en la pandemia , el  personal de servicio, la parte administrativa, el Poder Judicial sigue funcionando con cierta normalidad. Hemos tenido la pérdida de un compañero y tenemos otros internados en terapia. Nos preocupa muchísimo la situación, el Tribunal se llama a silencio, por lo menos tiene que resolver esta situación. Hasta las 11 de la mañana estaremos acá. Salvo que nos digan que se resolvió nuestra situación”, confirmò.

FOTOS: SILVIO SCHIVALOCCI