ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

"La planta generará más energía y trabajo para los correntinos"

En comunicación con radio Continental Corrientes, Jorge López Desimoni dialogó con el gerente de Genergiabio Corrientes SA , Andrés Ombrosi acerca de la creación de la primer fábrica de biomasa en Santa Rosa, Corrientes, inaugurada el lunes pasado. La planta de biomasa comenzará a aportar 15 megas al sistema energético provincial. También se inauguró un aserradero-secadero y un centro de distribución agrodiésel. El gobernador anunció que el predio fabril sumará 50 hectáreas para atraer más inversiones.

 

09-12-2020


La nueva planta abastecerá de electricidad a todo el parque industrial y está en condiciones de atender una demanda creciente de nuevos emprendimientos industriales en la zona y que lo hace con un claro y aplicado cuidado del medio ambiente.

Es una planta de última generación que permite generar 40 puestos de trabajo nuevos, que también deriva en otros 120 empleos indirectos, y se ha trabajado en tiempo récord en el armado, lo que habla de la eficiencia y del empeño puesto por Genergíabio. Fue contruida con la inversión de 70 millones de dólares, con un crédito aportado por cinco bancos. La Provincia de Corrientes le eximirá de impuestos por 15 años, lo que genera seguridad a la empresa para pagar sus deudas.

Andrés Ombrosi, explicó que “15 megavatios de energía están siendo inyectados a la red de Dpec, llegando a Santa Rosa, Tabay, Tatacuá, Saladas y tal vez Concepción”, esa energía que “se genera con más de 20 mil toneladas mensuales de biomasa que surgen de los 42 aserraderos que están en Santa Rosa, en Concepción y con ese subproducto nosotros generamos la energía para más de 25 mil hogares”, remarcó el mismo.

“Esto es en conjunto con la línea que la Dpec y la Provincia están construyendo en Santa Rosa con Mburucuyá va a generar un sistema estable que va a permitir que los aserraderos de nuestras localidades crezcan y que lógicamente nuevos aserraderos se puedan instalar”, agregó el mismo, además de que “esta planta tiene una característica especial, toda la energía se genera con productos que solo vienen de los productos secundarios de los aserraderos”.