INSCRIPCIONES ON LINE DEL CICLO 2021

Inician las inscripciones escolares online: paso a paso cómo realizarlas

En comunicación con radio Continental Corrientes, Carlos Encinas, director de Sistemas del Ministerio de Educacion de Corrientes, dio detalles de que se realizaràn las inscripciones en las escuelas y colegios públicos de la provincia de Corrientes.

09-12-2020


“Las inscripciones se darán a través del portal oficial www.incripciones.net.gob.ar. Allí están las instrucciones para realizar la inscripción. Básicamente intentamos hacer un proceso de inscripción en línea, que le permita a los tutores hacer una inscripción desde cualquier dispositivo desde hoy a las 12 del mediodía hasta el 17 de diciembre a las 12 del mediodía. Es la inscripción para nivel inicial,  primario y secundario. Queremos hacer un registro simple, después que se registren los datos  de alumno para alguno de estos niveles”, dijo el funcionario.



“Se tienen que registrar los datos del alumno con el DNI, el sistema le va a dar unos datos del tutelado porque firmamos un convenio con el Registro Provincial de la Personas que nos proporcionan los datos. Si no aparecieran, no hay problema. Hay que corroborarlos, cargar los datos de los tutores, una vez hecho eso se  selecciona el nivel, establecimiento y turno, junto a otros datos relacionados. Si tiene o no hermanos, en el establecimiento, si estuvo cursando alguna modalidad este año”, explicó.