DEBATE POR LA INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

Bilotta: " Existen los votos necesarios en ambas cámaras para aprobar la ley"

En comunicación con Continental Corrientes, Daniel Bilotta, periodista argentino, habló acerca del debate de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que se debate en el Congreso de la Nación. “Hasta donde yo sé, existen los votos necesarios en las dos cámaras para aprobar la Ley”, dijo.

10-12-2020


“La sensación que tengo es que va a salir de Diputados, 129 votos hay, con 7 votos suponiendo que  esto no se volcase a los celestes en Diputados sale, creo que se va a debatir la semana que viene y no el 28 de diciembre, que va a ser más difícil garantizar una disciplina de asistencia”, afirmó.

“Hasta donde se hoy hay voto verde en el Senado, es un tema que toca transversalmente a todos los partidos, en un sector del oficialismo se va a dar un escenario donde ella (Cristina) no tenga que definir. Creo que ella va a votar verde pero va a tener una ventaja holgada, son especulaciones”, precisó.

“Hasta el martes de esta semana los votos en el Senado estaban así: 36 verde, 30 celestes y 6 abstenciones, creo que se van a mantener así, dos votos de Entre Ríos y el otro por el Frente de Todos tal vez acompañen. Es un tema transversal, dos senadores  con mandatos nuevos tomarían posición de acuerdo a la provincia que representan.  Los celestes necesitarían 6 votos propios. Este es un escenario dinámico y estas horas son definitorias”, indicó.