ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

El Instituto de Cultura acompaña el 10º Festival de Cine Regional Guácaras

Desde el móvil de Silvio Schivalocci para Continental Corrientes, Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura, dio detalles del acompañamiento al 10ª Festival de Cine Regional Guacaras que se realizará el próximo fin de semana en Santa Ana, Corrientes.

10-12-2020


“Estamos acompañando el lanzamiento del 10º Guácaras, que es un espacio importante. Será este viernes, sábado y domingo en el polideportivo de Santa Ana, se hizo un trabajo importante que desde el Instituto de Cultura lo estamos acompañando”, dijo.

“Estuvieron buscando alternativas, la del autocine le va a dar una oportunidad para que mucha gente vaya a Santa Ana y ver lo mejor de la producción regional”, indicó.

Respecto al reconocimiento de la UNESCO al chamame como patrimonio inmaterial, dijo “la asamblea de la UNESCO comienza el lunes, seguramente se va a tratar el tema de chamamé el miércoles, vamos a hacer una sala de operaciones en el Teatro Vera el miércoles a las 9 de la mañana y si Dios quiere al mediodía  ya tendremos novedades de cómo avanza la gestión en la UNESCO. Lo más cercano a nosotros es el terere de Paraguay, seguramente se tratara en conjunto”.

Asimismo se refirió a las actividades que harán en enero, ya que no se realizara la Fiesta Nacional del Chamamè “en enero vamos a poner algún producto televisivo de archivo para poder definir lo mejor de nuestra cultura y no perder esa fecha”.