CHAMAMÉ, PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

Antonio Tarragó Ros: “Este reconocimiento al chamamé es un beneficio para la humanidad”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Néstor Busemi dialogó con Antonio Tarrago Ros, quien se manifestó respecto al reconocimiento de la UNESCO al Chamamè como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

11-12-2020


“Para mí no significa nada porque yo ya disfruto de la gloria del chamamé, pero es un avance que la UNESCO haya puesto los ojos en el chamamé y en el planeta puedan disfrutar de lo que significa el chamamé,  es un beneficio para la humanidad no para el chamamé. El chamamé es una música que es un rezo, donde se respeta, donde uno tiene un baile de agarre, de abrazo, donde uno aprende a rezar, a amar el paisaje”, dijo.

“El chamamé siempre se hizo cargo de todo lo que hicimos. De los problemas cotidianos. Crisis Alzogaray y mi papá “ hay que pasar el invierno…”. Canciones de amor y lo mejor del hombre, lo incuestionable está en el chamamé, que esto haya despertado el interés de la UNESCO,  es la posibilidad que tiene el mundo de mejorar el chamamé. Hay tantos chamameceros en Corrientes. Estoy podrido de ir a un negocio en Corrientes y no escuchar chamamé”, criticó.