POLÉMICA POR EL ARBITRAJE EN ARGENTINA

“Muchos ponen su propio criterio y dejan de lado las reglas de juego”

En comunicación con “ En el Medio” de radio Continental Corrientes, Silvio Schivalocci dialogó con Angel Ayala, ex árbitro y miembro de SADRA, entidad que nuclea a los árbitros del interior del país, acerca de las polémicas  en el arbitraje del fútbol. “ Al arbitraje hay que mirarlo en torno a las designaciones que se dan a nivel internacional , si usted  toma a consideración la Copa Libertadores y Sudamericana porque se jugaron antes que nuestro torneo argentino, hay equipos que juegan con reservas, , ahora se da que hay equipos que van a la copa y otros que dejan, es una falta de respeto al público. Están vapuleando a nuestro querido futbol”, explicò.

 

12-12-2020


“Muchos ponen su propio criterio y dejan de lado las reglas de juego. El problema es que entramos a opinar y juzgar, hay la famosa grieta Capital e Interior. Había periodistas que criticaban a los árbitros del interior y felicitaban a los de Capital. Hay muchos intereses en juego, hay periodistas que hacen la campaña a jugadores, árbitros y técnicos. El que no conoce el sistema del periodismo no sabe”, aclaró.


Acerca de la utilización del VAR, dijo “ la incorporación de la tecnología es buena, pero lamentablemente el VAR sigue siendo manejado por personas y muchas veces  cometen errores, no tenemos que ir muy lejos. Yo soy un apasionado que mira el fútbol de Europa e Inglaterra y todos cometen errores”.