CHAMAME, PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

“Que ahora esté pasando esto con el chamamé es muy merecido”

En comunicación con “ Después de Todo” de radio Continental Corrientes, Anabela Zoch cantautora que tiene mucho que ver con el chamamè, fue la encargada de difundirlo a través de la TV Pública. 

 

12-12-2020


“Mi vinculación con el chamamé viene desde el principio de mi carrera porque mis padrinos artísticos fueron Rosendo y Ofelia, desde el 95 que gane el Festival de Baradero, ellos eran el jurado, me votaron y apartir de ahi nomas, quisieron darme una mano con la carrera, estuve 4 años caminando con ellos. Aprendí muchas cosas con ellos, sobre todo del repertorio chamamecero. No solo canto chamamè, mi repertorio es variado, pero tengo un amor muy fuerte por el chamamé. Nací en San Nicolás, a orillas del Río Paraná, lo siento muy mío, la etapa con Rosendo y Ofelia fue muy importante, por eso estar con ella en la Fiesta del Chamamé y hacerle la nota fue muy importante. Pude conocer a Julian Zini, Ramona Galarza y al formar parte de esos 10 días de transmisión para la Tv Pública, siento que me metí muy en la situación de este trabajo que han hecho para ser elegidos como patrimonio inmaterial de la humanidad”, dijo.


“ Es una oportunidad muy grande de poder mostrar al mundo, desde muchos lugares, desde las giras que se puedan hacer en el resto del mundo, siento que puede ser una fuente de trabajo para muchos músicos y poner en valor esto”, precisò y añadió “ que ahora este pasando esto, me parece muy merecido”.