la radio más potente de la región...







Corrientes, Viernes 05 de Marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES
" Los pro vida somos los que mantenemos los derechos para las mujeres y los niños"

En comunicacion con radio Continental Corrientes, el médico responsable en impulsar la ley de despenalizaciòn del aborto en Uruguay, Leonel Briozzo  dio detalles de como se forjó la ley en el país vecino.

 

 

POLITICA - 14-12-2020

"Realmente el resultado de todo lo que ha pasado con la ley y las políticas sanitarias con especto del abordaje del embarazo no deseado ha sido positivo para las mujeres porque ya no mueren, ni tienen embarazos peligrosos, reduce la mortalidad infantil. Una de las tareas que tiene la mujer  es el acompañamiento de la primera infancia en las niños y los niñas es importante, cuando una mujer muere no puede estar con ellos. Controlamos el número de abortos, comenó una tendencia lenta para disminuir, en 2019 hubo menos abortos que el año anterior, es una política pro vida y pro derechos. Los pro vidas no son los que dicen que estan a favor de las dos vidas sino los que mantenemos los derechos para las mujeres y los niños",dijo.

 

 

"Desde el 2001 en Uruguay ya estaba bastante claro que mas allá del abordaje religioso, filosófico y político hay un abordaje sanitario. Desde los equipos de salud, desarrollamos una propuesta desde 2001 que lo que hacía era no juzgar desde el punto de vista moral que el aborto estaba bien o mal, sino que la mujer tenga la mejor atención posible ante la interrupción del embarazo. Ese abordaje de primar el derecho de la mujer fue lo que modifcó el eje del debate. en el Uruguay no hubo el eje del pro aborto-antiderechos. Hubo una concepción de que todos pediamos que los abortos disminuyeran en base a los derechos de las mujeres. Los que defienden las dos vidas tienen que entender que prohibiendo el aborto lo que se hace es ocasionar mas muertes, Esa es la enseñanza principal, pero si esta es una ley buena que mejora la tranquilidad publica", comentò.

 

 

 

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2021 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados