ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Jorge Suligoy: " El chamamé nos hace familia"

"Tenemos un sentimiento muy fuerte que se ha tranformado en un sentido de vida, y falta este paso para consagrar al chamamé, pero lo que hacemos es subir el volumen para que todos se enteren de que se trata. Estoy convencido de que el chamamé ya es patromonio de la humanidad. Faltan los papeles, eso que diga que el chamamé va a ser reconocido a nivel mundial", dijo en dialogo con Nestor Busemi en Continental Corrientes, Jorge Suligoy, mùsico chamamecero.

14-12-2020

"Los sitios en Youtube, Instagram, de todo. Es mucho màs importante que un genero musical. Habla de una forma de comer, de vivir, de resproducirse, de caminar en la vida y aunque muchos tranformaron en un negocio esta música, una cosa para el ego. Otros hemos asumido esto de difundir el género entre nuestros colegas. Hablamos del hombre de campo, de ese caballo, que tomas sus matecitos y sale a hacer sus diligencias. Tambièn esta el que vive en la ciudad, anda con su camioneta y va vestido con su traje y pega un sapucay dentro de la camioneta", recordò.


"Esto rodeado de correntinos acà y el màs fans de todos es uno de Caa Catí, cuando estamos en un semáforo y le encaja un sapucay. El otro dia nos paso, un hombre en camioneta con traje Armany y le metió un sapucay. Nos dio unas ganas de abrazarlo, el chamamè nos hace comunidad, nos hace familia", dijo y agregó " no hay partido politico, ni equipo de fútbol, ni la religiosidad, que te regala eso".