ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

“La Ley de Góndolas no va a cambiar la matriz de la producción en la Argentina”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Christian Buteler, economista y analista financiero argentino, explicó de qué se trata la Ley de Góndolas que se reglamentó en el país y cuáles son los efectos positivos y negativos en las pymes.

 

15-12-2020



“En algunos casos podrá ser útil en algunos no, no va a cambiar la matriz de la producción en la Argentina. Los mercados tienen forman de comerciar muy especial, que muchas veces las pymes no pueden soportarlos, los largos plazos de pagos, los descuentos grandes que pueden hacerles a las empresas grandes como supermercados, a los productores de lo que tienen que pagar. Acá no veo un aluvión de pymes que vayan a  supermercados, que puedan aportar  este tipo de producción. Las pymes no solo tienen que tener capacidad de producción sino también capacidad financiera para  bancar las formas de pago que le impone el supermercado. Conozco a muchas pymes que tienen política de venta no venderles a los supermercados, porque no pueden seguirle el ritmo”, dijo.



“Podrá servirles a algunas pymes pero no lo veo como una iniciativa que vaya a motorizar las ventas de las pymes al público en forma masiva. No es fácil venderle a un supermercado, las condiciones que imponen los supermercados por el volumen que manejan  las pymes, muchas veces hacen que se haga imposible porque les ahoga”, explicó.