PROVINCIA

Realizaron el acto de egresados del la VIIIº Promoción de Oficiales Subayudantes Técnicos en Seguridad Pública y Ciudadana

 En las instalaciones de la Escuela de Policía de Corrientes, sito en calle Tacuarí N°1365 de nuestra Capital, en la tarde de ayer bajos estrictos controles sanitarios se llevó cabo el “Acto de Egreso de la VIII° Promoción de Oficiales Subayudantes Técnicos en Seguridad Pública y Ciudadana de la División Escuela de Policía Gral. José Francisco de San Martín” del Instituto Superior de Formación Policial, quienes a partir de ahora formarán parte del servicio efectivo de la Policía de Corrientes.

17-12-2020


          El acto fue presidido por el ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Juan José López Desimoni, Jefe de Policía, Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza, el Subsecretario de Seguridad Crio Gral ® Osvaldo De los Santos García, encontrándose presentes también el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Eduardo Acevedo, los diversos directores generales, entre otros invitados especiales.

         En esta oportunidad y teniendo en cuenta las medidas sanitarias impuestas, se tuvo que restringir la cantidad de familiares invitados para la entrega de Despachos y Sables. Esta situación de pandemia además afecto los tradicionales actos que realizan año tras año como ser los de ascensos de los suboficiales cadetes y el del Juramento de Fidelidad a la Bandera, que debían realizarse meses atrás.  

       Es por ello que teniendo en cuenta las nuevas medidas que fueron habilitadas por el Ejecutivo Provincial, que permitió que en el desarrollo del acto de ayer puedan ser incluidos los eventos mencionados no realizados anteriormente pero de forma más escueta.  

      Como fruto de este ciclo egresaron 108 nuevos Oficiales Subayudantes Técnicos en Seguridad Pública y Ciudadana, a quienes se les hizo entrega de los respectivos “Despachos y Sables” y además, recibieron premios y distinciones a los Oficiales más destacados de la promoción, que durante cuatro años de intensa preparación integral de formación académica han cumplido con las exigencias previstas para ser un profesional en el área de la seguridad conforme al nuevo plan de estudio dispuesto oportunamente.

        Para finalizar primeramente se dirigió a los presentes el Jefe de Policía, quien resaltó la importancia del egreso de los flamantes oficiales de policía y los felicito por la gran labor realizada en estos tiempos de pandemia en aporte a la ciudadanía Correntina, y los instó a seguir por el camino de la entrega del servicio policial en beneficio de la comunidad, haciendo luego lo propio, el Ministro de Seguridad, quien felicitó a los flamantes egresados y agradeció a sus familiares por la entrega y acompañamiento, destacando a su vez a los cadetes que en su tiempo de formación realizaron destacándose procedimientos demorando a personas que cometieron hechos delictivos, o actos humanitarios como el devolver documentaciones y billeteras hallados en la vía publica entre otros actos dignos de destacar.