ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

“Necesitábamos tener contenidos que hablen de nuestra historia”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Alejandro Machado, de la productora 2047 y responsable de Corrientes Play, contó cómo fue el armado de esta plataforma que está dirigida a los jóvenes y busca acerca contenido de la historia, geografía y cultura correntina.

 

18-12-2020



“Esto arrancó el año pasado, venimos  hace tiempo con esta idea, fuimos armándola y se aceleró con el tema de la pandemia el proceso y lo tuvimos que realizar.  Nuestras teorías que decían que necesitábamos  hacer contenidos, propios educativos que hablen de nosotros se hicieron realidad. Vimos que faltaban contenidos que hablen de nosotros: de nuestra historia, geográfica, de nuestra ideología, y también generar contenidos de entretenimientos para jóvenes,   que creemos que es un público al que no estábamos llegando. Necesitábamos generar contenidos nuevos y estén a la altura de lo que se pide hoy”, dijo y agregó “que hable de nosotros de nuestra cultura”.


“El desarrollo es local, en la productora 2027  hay un equipo gigante, estamos hablando de 30-40 personas trabajando desde su casa en época de pandemia: guionistas, productores, camarógrafos, editores, diseñadores gráficos, los dibujos animados tienen voces de chicos de acá. Los chicos de Corrientes tienen ganas de contar lo suyo. Se van a ir agregando secciones, van a aparecer otros realizadores. La idea es generar una vidriera para que todos puedan sumar sus contenidos”, precisó.

“De esta plataforma hay muchas conocidas, trata de emular eso pero que los contenidos sean nuestros. En una segunda etapa apunta a que los programadores pongan los suyo. La gente tiene que encontrar a Corrientes Play, porque esta apuntado a los jóvenes y a nuclear eso que está disperso por todos lados, lo vas a encontrar acá. Cortos, documentales, cortitos que hace la gente. Es una industria audiovisual que hay que darle importancia.  Hay mucha gente que hace cosas y no tienen lugar para demostrarlo. Hay muchos festivales pero acá es donde la gente va a encontrar el material”, explicó.