ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

¿Cómo alimentarte durante las Fiestas de Fin de Año?: aquí todos los consejos

En “Después de Todo” de radio Continental Corrientes, la licenciada en Nutrición, Vanesa Etchevarría dio consejos de cuáles serían las formas más saludables de ingerir alimentos durante las Fiestas de Fin de Año, sin caer en las tentaciones.

19-12-2020


“Hay que cambiar el objetivo, sobre todo aquellos que viene bajando de peso, Durante las fiestas, sabemos que hay platos tradicionales, que son importantes, el objetivo debe ser mantener el peso. No seguir bajando pero por lo menos mantener el peso de la última consulta. Ahí vienen los nutriconsejos para que no se den  un consumo desmedido”, dijo.

“Sabemos que las fiestas son un deleite de compañía, para compartir, la comida no tendría que tener un rol protagónico como la tiene. Si nos basamos en eso, tenemos que consumir alimentos pero moderadamente, tratando de controlar las cantidades”, aconsejó.

“Pido que se sostenga las frecuencias alimentarias, la cantidad de veces que tengas que comer en el día lo mantegas. Por lo general el 24 hacen el desayuno, la colación, el almuerzo y ahí viene el problema, nos olvidamos de la merienda y las colaciones. Tenemos que hacer todas las colaciones sobre todo la merienda, para no comer con ese hambre feroz a la noche. Hay que servirse en el plato y no repetir más. Si hay stacks,gaseosas , si se pueden evitar mejor, elegir y seleccionar que se va a comer, aprovechar los alimentos tradicionales pero de forma medida”, indicó.