ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

“El chamamé es un patrimonio nuestro que queríamos compartirlo con la humanidad”

En comunicación con “En el Medio” de radio Continental Corrientes, Silvio Schivalocci dialogó con Eduardo Sivori, director de Artes Escénicas del Instituto de Cultura de Corrientes, habló acerca del reconocimiento del Chamamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

19-12-2020


“Gran felicidad sentimos,  hemos trabajado mucho, todos los correntinos y litoraleños hemos puesto mucha esperanza, mucha fe, cuando hubo que salir a dar testimonios todos los dimos, y así convencimos a la UNESCO, esto es un patrimonio nuestro que queríamos compartirlo a la humanidad”, dijo,

“Lo importante es ver que significa este reconocimiento, se cierra un enorme circulo que siempre fue el ninguneo, el patio trasero fue siempre el chamamé, que pasó a estar en el patio delantero de todos al igual que el tango. Las dos expresiones culturales, que tenían muchas cosas en común, con sus aportes europeos, del baile enlazado. Las dos expresiones son representativas en nuestro país desde el patrimonio, ahora nace la responsabilidad. Estamos tranquilos porque todos, artistas, Estado, el pueblo que es la comunidad portadora, vino trabajando mucho y fue lo que hizo que el chamamé siga estando vivo. Es un reconocimiento a lo que la sociedad hizo para que siga vivo y la UNESCO dijo es tan valioso e importante que siga vivo”, aseguró.