BARRIO SAN ROQUE

Investigan las lesiones producidas por arma blanca que sufriera un hombre

Desde el móvil de Manuel Romero para Continental Corrientes, Ariel Romero de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, dio detalles del caso de un hombre que se encuentra internado en el Hospital Escuela que fue herido con arma blanca en el Barrio San Roque de la Capital. Asimismo, dio cuenta de la realizaciòn de fiesta clandestina en Santa Ana, y el proceder de la Policia de Corrientes en la aprehension y disuación del ilícito.

 

21-12-2020

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA

 Efectivos Policiales de la Comisaria Decimoquinta urbana, en horas de la mañana de ayer , habrían tomado conocimiento que en el Hospital Escuela habría ingresado un hombre mayor de edad, con heridas compatibles por las producidas por arma blanca en zona de la cabeza.

    Según las primeras diligencias realizadas, el hecho se habría registrado cerca de las 6, por calle comechingones y Los Araucanos del Barrio San Roque, lugar donde por causas que aún se desconocen se habría producido una gresca entre jóvenes, y donde uno de ellos, identificado con el apellido Segovia-31- habría resultado con lesiones producidas por arma blanca- cuchillo-, en zona de la cabeza.

    El lesionado, posteriormente  fue auxiliado y trasladado al Hospital Escuela de nuestra Ciudad, donde se halla  con lesiones de carácter reservado.

    Al respecto en la citada comisaria, se llevan a cabo las distintas diligencias a fin de localizar y aprehender al presunto agresor, e instruye la Actuación Sumarial correspondiente.




TRABAJO CONJUNTO ENTRE POLICIA Y MUNICIPALIDAD

Realizaron un intenso trabajo de contralor en bares y lugares de concurrencia para evitar aglomeraciones de personas y el efectivo cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas.

Durante la noche y madrugada de hoy, efectivos policiales de diferentes áreas y de la Municipalidad de Corrientes, realizaron múltiples tareas de prevención y contralor, en bares, locales comerciales de atención al público, en el marco de hacer cumplir las medidas sanitarias ordenadas por el poder ejecutivo Provincial.

Conforme a lo dispuesto por la Sub-Secretaria de Seguridad de la provincia y  planificado por la Dirección de Planeamiento y Operaciones con directivas emanadas de la Jefatura de Policía, se llevó a cabo un dispositivo de seguridad en forma conjunta con el municipio de la ciudad, para el contralor de los distintos locales comerciales de esta ciudad, como bares, parrillas, maxi kioscos y lugares de concurrencia de público.

En dichos operativos se hizo hincapié en la habilitación Municipal correspondiente, en el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno provincial y fueron desarrollados en diferentes locales de la capital.

En la oportunidad se inspeccionaron más de 15 locales comerciales y/o bares, de los cuales uno de ellos fue clausurado, en tanto a otros 04 se les labró diferentes actas de infracción por parte del personal municipal actuante por distintas faltas a las ordenanzas vigentes.

Cabe mencionar que éstos operativos se acentúan los fines de semana, fundamentalmente en el contralor de los permisos y cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, el distanciamiento social, el uso obligatorio del barbijo, como la higiene de las manos, todo ello en el contexto de prevención de contagios de Covid-19.




BARRIO LAGUNA SOTO

La Policía hizo cesar  un evento clandestino en la que participaban un gran número de personas


En horas de la madrugada de hoy 20-12-20 efectivos policiales de la Comisaría Decimosexta, en momentos en que realizaban sus labores específicas de prevención y tras ser alertados mediante llamado telefónico que por calle Suipacha y Pacaa del Barrio Laguna Soto, se llevaba  a cabo un evento - cumpleaño- en la que participaban un gran número, de personas, finalmente hicieron cesar el mismo.

El procedimiento, lo concretaron alrededor de las 04:00 horas, y tras ser anoticiados se constituyeron al referido lugar, donde efectivamente detectaron música a alto volumen y gran presencia de personas.

Por tal motivo, solicitaron colaboración de otras dependencias policiales y grupos Especiales, donde algunas personas al ver llegar los móviles policiales, se dieron a la fuga, logrando identificar a los organizadores del lugar, tratándose de un hombre y una mujer -ambos mayor de edad-, y a los que participaban del evento, siendo un total de 94 personas (44 femeninas y 50 masculinos).

Al respecto, se puso en conocimiento a las autoridades judiciales en turno, en tanto en la comisaría jurisdiccional, se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes.