NUEVA DIRECCIÓN EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA

Arregín respecto a la realización de fiestas: " Es una falta de respeto para todo el sistema de salud"

 

“Es un gran desafío, estaré  brindando mi granito de arena para llegar a buen puerto en el hospital. Esto es un hospital que trabaja a destajo, es admirable el trabajo de médicos, enfermeros y asistentes sociales, todos los que están en la tarea en este hospital. Daremos mayor sustentabilidad a la parte directiva, son demasiadas facetas las que tiene el hospital, vamos a estar dándole un apoyo estratégico a todo el cuerpo”, dijo el médico Alberto Arregin, nuevo director del Hospital de Campaña.

21-12-2020


“Se está tomando profesionales de forma constante, no es lo mismo tomar hoy 10 profesionales, donde hay 15 pacientes  internados y si aumentan la cantidad de pacientes necesitamos más personal. Acá tenemos muchas camas libres por suerte,  pero la dinámica de este proceso covid -19 nos pone a prueba en elaborar estrategias contantemente día a día”, puntualizò.

“Los pacientes se encuentran internados 10-15 días es  el promedio de un internado en el hospital, hay gente que está menos tiempo, depende de la evolución, esto es dinámico”, dijo.



Acerca de la aparición de la nueva cepa en Europa dijo “justamente nosotros pensamos que podríamos tener una nueva ola, en base a eso elaboramos una estrategia  de fortalecimiento en cuanto  a profesionales. Ahora sabemos que tenemos una nueva cepa, con más razón reforzaremos las estrategias. Nos estamos preparando”.

Respecto a la realización de fiestas clandestinas multitudinarias, aseguró “realmente es una falta de respeto a todo el sistema de salud, todos quieren que sus familiares se curen rápido”.


En torno al comentario en redes acerca de la mala atención a  pacientes, dijo “ todas las personas están acostumbradas a una atención en la que el medico siempre está presente, pero así es la pandemia, requiere menor contacto dentro de donde está internado el paciente, porque es un ambiente altamente infectado. Cada vez que los enfermeros hacen la parte de atención y aseo a cada paciente se toman un tiempo determinado, pero lógicamente los médicos y enfermeros tienen que estar un tiempo acotado. Porque si no nos quedamos sin médicos ni enfermeros”.