ECONOMIA A FINES DEL 2020

“El movimiento durante las fiestas es motivador”

En comunicación con Continental Corrientes, el secretario de la APICC, Carlos Vasallo, dio su punto de vista respecto al panorama de ventas en los comercios correntinos durante las fiestas de fin de año.

21-12-2020


“Este movimiento que  comenzó a fines de la semana pasada es motivador, siempre pidiendo que se cuiden entre todos, el tema de la distancia, el uso del barbijo, porque  no queremos que se den eventos desafortunados por irresponsabilidades en este momento”, dijo.

“Estamos en Argentina, todo aumentó. El empresario pyme de Corrientes no es el formador de precios,  acá se recibe con precio base, está el margen y la parte impositiva propia, lo que estamos viendo es la incidencia de todo. Al formador de precio le aumenta todo más un coeficiente K, que ahí va todo lo que uno no tiene en cuenta pero sirve para compensar algún error indebido. Toda estimación de inflación está en función de la oferta y la demanda. Está quien está dispuesto a pagar y quien no, en función de su propia expectativa”, dijo.

“Hay grandes superficies que están haciendo descuentos del 70%, entonces nos preguntamos cual es la motivación? En este  esquema de fijación de valores está la expectativa. Hay quienes quieren vender más o menos y ganar lo mismo, y otros que dicen quiero movilizar mi stock”, explicó.