El MEJOR REGALO QUE PODES HACER EN ESTAS FIESTAS

Lanzan disco en homenaje al gran poeta Cacho González Vedoya

Pedro Zubieta, Aldy Balestra, Daniel Osuna, Carlos Lezcano y German González VEDOYA, fuero parte del armado de esta “ joya cultural”, disponible desde el 23 de diciembre.

24-12-2020


Cacho González Vedoya cumplió el 22 de diciembre 80 años y lo celebra con un disco multimedia disponible en distintas plataformas de descarga y streaming, y venta del disco físico en las sucursales de disquería "Burbujas" de Corrientes, a través de Mercado Libre y en la página de la productora "Ramos Generales" www.ramosgenerales.org

El disco recupera versiones de clásicos del itateño y a la vez incorpora a su rico repertorio nuevas canciones planteando un recorrido por su obra, lo que de algún modo, significa como en los grandes creador, un recorrido por su vida.

Nacido en Itatí donde pasó una infancia entre la orilla del río y a un paso del monte, en un espacio poblado por personajes que recrean sus composiciones.

Poeta de los detalles y del microcosmos de su pueblo, escribe y describe con enorme sensibilidad poética su entorno natural, por lo que alguien lo bautizo con precisión como “poeta raigal”, pero también se detiene en las crónicas de su gente, recuperando del olvido las presencias de su infancia que siguen pasando en su memoria.

Renovador en la forma de componer canciones que hunden sus raíces en lo propio es, a la vez, poeta del alto vuelo que logra que lo sencillo sea a la vez profundo.

Con la producción de Germán González Vedoya, Aldy Balestra y Pedro Zubieta para "Ramos Generales", este trabajo se inscribe en los grandes momentos de la historia musical de Corrientes por el valor testimonial del recorrido autoral de González Vedoya, pero también de las versiones que contiene.