ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

¿Cómo será el esquema de vacunación de la Sputnik V en Corrientes?

En comunicación con Continental Corrientes, Marina Canteros, directora  de Inmunizaciones de la  Provincia de Corrientes, dio detalles de cómo será el esquema de vacunación contra el Covid-19, tras la llegada de las dosis de Sputnik V a Corrientes. “Hoy tuvimos la recepción de las vacunas para la provincia, estuvimos trabajando mirando las presentaciones en la parte técnica, mañana está previsto para las 9 de la mañana comenzar con el personal de salud de primera línea del Hospital de Campaña, del Laboratorio Central, de servicios de emergencias y terapias intensivas de los hospitales de la capital y la semana que viene vamos a estar previendo las dosis para los servicios del interior de la provincia”, dijo.

28-12-2020


“La idea es lograr el mayor número de población vacunada lo más pronto posible, con este número de dosis  que llegaron hoy nos alcanza para llegar a las poblaciones comentadas, también se va a vacunar a los vacunadores y agentes sanitarios, autoridades. Tenemos previsto lograr lo antes posible el objetivo, como máximo la primera quincena de enero, porque a los 21 días tendremos que vacunar con la segunda dosis. Recibimos el componente uno todavía no está el componente dos de la vacuna rusa”, indicó.

“Hacemos un seguimiento de todos los pacientes vacunados. Ante cada vacunación se le va a entregar a la persona un carnet de vacunación y una hoja de seguimiento. Antes de la vacunación la persona debe notificar si presenta reacciones adversas ante las vacunas. Tenemos un Comité de Expertos para hacer el seguimiento de casos adversos”, precisó.

“Se incluyen de la vacunación por el momento las mujeres embarazadas, o que estén realizando lactancia, personas con patologías oncológicas, o con compromiso en el sistema inmunológico. Aunque estén dentro del personal de salud, aunque tengan estos antecedentes, no se tiene que vacunar. Las personas que han tenido coronavirus y tuvieron tratamiento con plasma, deben esperar tres meses para colocarse la vacuna. Los que han tenido reacciones ante otras vacunaciones  nos deben avisar”, resaltó.