ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

"Creo que el aborto es un hecho de violencia contra la mujer"

“Me da tristeza hacia la mujer porque creo que lo que viví  en el hospital  fueron  años de mucha violencia hacia las mujeres, cada vez que venía una mujer golpeada nos hacíamos cargo del problema, tuvimos que salvar cosas increíbles que pasaban contra la mujer. Yo creo que esto es un hecho de violencia contra la mujer, es violencia contra su cuerpo, ahora se da esta brutalidad de tener que hacerle una cirugía que no es segura. Eso es lo que consideramos, que el aborto no es seguro y nos quieren obligar a nosotros los médicos a hacerlo”, dijo el medico Alfredo Revidatti, titular de la Catedra de Ética de la Facultad de Medina de la UNNE y ex director asociado del Hospital Escuela.

 

30-12-2020



“La dirección del hospital se va a tener que encargar de esta situación desde ahora en màs… la lucha que tenemos como médicos y católico es ayudar a las mujeres embarazadas si tienen embarazos problemáticos, la única ayuda que le estamos dando a esa mujer es el aborto ahora. La pobreza, el no tener trabajo lo solucionamos después. Cuando salió la ligadura de trompas también se pensó así. La mujer sigue siendo violentada y castigada por personas de su familia. No le solucionamos el problema de fondo. No avanzamos hacia la defensa de la mujer”, indicó.

“Si la preguntas a Silvia Bonassies, directora del Hospital Llano, si el  año pasado no murió alguna mujer por aborto asegura que  ninguna mujer falleció por aborto séptico  el año pasado. Son chicanas que van planteándose que con el tiempo van a empezar a salir”, dijo.