ES LEY EL ABORTO LEGAL Y GRATUITO EN ARGENTINA

Leticia Gauna: "Para nosotras es una alegría inmensa poder contar con una ampliación de derechos"

La trabajadora social y presidente de la Fundación de Derechos Humanos Equidad y Género,  Leticia Gauna se refirió a la legalización del aborto en Argentina, esta mañana en Punto x Punto de Continental Corrientes. Escuchá la nota completa...

30-12-2020


 “Venimos hace muchísimos años poniendo en debate este problema que es la clandestinidad y la muertes maternas por abortos, para nosotros es una deuda que vienen a saldarnos a todas nosotras”, dijo.

“Podemos decir que no somos los mismos, se necesita mucha maduración para escuchar el testimonio de todas las mujeres. Fue emocionante escuchar a senadores y senadoras que cambiaron su postura desde el 2018. Esta ley es importante porque no podemos seguir criminalizando a las mujeres que deciden interrumpir el embarazo en la clandestinidad, en la inseguridad. Acá no se trata de promover a salir a abortar, se trata de atender a una realidad que existe y existió siempre”, aseveró.

“Gracias a los colectivos de mujeres y al movimiento feminista, ha madurado en todos y toda esta idea. A favor o en contra, hemos puesto en las mesas familiares este tema, hemos escuchado a nuestras madres y abuelas, nos dijeron algo que nunca lo habían dicho. El debate hizo que se exponga algo que existió, que existe. Para nosotras es una alegría inmensa poder contar con una ampliación de derechos”, precisó.