BALANCE 2020 EN LA SALUD PUBLICA PROVINCIAL

"Fue un año de mucho trabajo pero valió la pena"

En comunicación con radio Continental Corriente, en el emisión especial de Año Nuevo de “En el Medio”, Silvio Schivalocci dialogó con Claudia Campias, miembro del Comité de Crisis de la Provincia de Corrientes, e hizo un balance del 2020 de lo logrado en materia sanitaria en la provincia, desde su mirada y experiencia en un  año marcado por la pandemia del COVID- 19.

 

31-12-2020

IMAGEN DE ARCHIVO IMAGEN DE ARCHIVO


 “La decisión de trabajar en la pandemia fue por querer trabajar y estar en las situaciones de público conocimiento, donde sabíamos que íbamos a necesitar gente trabajando, sabíamos que se venía un trabajo muy grande que no sabíamos que iba a ser este, pero sabíamos que se venía un trabajo muy pasado. Como parte de un equipo de salud, formando parte del gabinete en su momento, no podía no ponerme a las órdenes de todos mis amigos, de la Dra. Bobadilla que habíamos compartido la dirección de programas del Ministerio de Salud, hay una amistad y conocimiento del tema. No hubo mucho tiempo para sentarme a hacer ordenanzas pero participé en la ejecución del 80 por ciento de los protocolos que estuvo cuidando a la gente de esta pandemia. Fue un año de mucho trabajo pero valió la pena. Hubo mucho que hablar, de convencer a la gente de hacerse entender, que cuando uno ponía una restricción era por un bien común, no era para ensañarse con  nadie”, dijo.

“Al principio cuando cerrábamos los edificios era muy difícil convencer a la gente que no tenía síntomas que se tenía que quedar 14 días encerrados, era explicarles horas y horas al teléfono y presencialmente, porque íbamos a los edificios. Fue un trabajo muy grande. Al igual que los navegantes, que protestaban, le teníamos que hacer entender que debían guardar el aislamiento. Era muy difícil hasta que vieron que el trabajo era bueno y serio, con fundamento”, expresó.