SUMA JUGADORAS

Corrientes Básquet comienza sus preparativos

Desde las 10 en el Club Colón, el plantel femenino que representará a la provincia en la Liga Nacional iniciará con los trabajos de pretemporada. El proceso del entrenador Diego Checenelli, que empezará hoy en dos turnos, sumó ayer nuevas jugadoras.

25-01-2021

Quedan pocas semanas para el inicio de la temporada oficial del básquetbol femenino y Corrientes Basquet comienza hoy a diagramar y preparar su puesta a punto, pensando en su estreno absoluto en la categoría de elite.EPC250121-012F08
Es que la Liga Nacional Femenina de Básquetbol iniciaría el próximo 12 de febrero en Buenos Aires y contará a priori con 10 elencos. Entre ellos, el plantel correntino que volvió a apostar fuerte y en los últimos días sumó a la base Candela Foresto, quien llega desde Atalaya de Rosario como puntal de la selección de Santa Fe campeona del Argentino. Ya tuvo una experiencia de Liga en Ameghino años atrás. Allí también estará la interna Julia Centurión, quien apareció en escena con sus buenas tareas en Talleres de Villa Gobernador Gálvez.
Y otra de las jóvenes que tendrán minutos es una de las jugadoras símbolo de San Lorenzo de Tostado y del Noroeste, Guadalupe Goetschi, quien con su equipo siempre fue protagonistas a nivel local, provincial y nacional.
Por eso, hoy se agendaron dos turnos para el inicio del proceso de Diego Checenelli como entrenador del equipo. Desde las 10 en las instalaciones del Club Colón en Corrientes (Catamarca al 500) se iniciará el primer turno de trabajos, mientras que a las 21:30 se realizará el segundo, quizás con el plantel más completo porque hoy será un día de arribos de las jugadoras.
Y a pesar que fue domingo, el búnker de la franquicia Corrientes Basquet tuvo ayer una mañana movida ajustando detalles con vistas a la competencia nacional que hasta ahora viene con viento a favor, teniendo en cuenta el momento por el que está atravesando la humanidad en virtud de la pandemia por el COVID-19.
Dentro de ese contexto, se sumaron Abril Ramírez y la mencionada Foresto, ambas ya habían sido fichas de la frustrada temporada 2020, además de Julia Centurión, convocada para la presente campaña. La oportunidad también fue propicia además para la firma de los respectivos contratos que las vinculan a las mencionadas jugadoras con el elenco del Taragüí.
Oriunda de Godoy Cruz, Mendoza, Ramírez tuvo sus inicios en Andes Talleres Sport Club, entidad con la cual obtuvo varios logros. La base de 1.65mt y 21 años cumplidos, tiene entre sus pergaminos, haber vestido la casaca de la Selección Argentina en los Juegos Odesur U18, disputado en Cochabamba, Bolivia, en 2018.
Además, integró todas las selecciones de su provincia natal, siendo campeona con la Mayor “Borravino” en Concepción del Uruguay, en 2018. Foresto, base/escolta de 1.62mt, nacida en la “Cuna de la Bandera”, a pesar de su juventud, tiene varios pergaminos, donde se destaca haber integrado las selecciones argentinas en varias oportunidades.
Por su parte la también rosarina, Julia Centurión, cumple la función de interna, 1.90, viene de tener buenos rendimientos en Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Fue bicampeona con Talleres RPB en 2019. “Juli”, como la conocen en el club de Villa Diego, fue campeona en varias oportunidades con el equipo auriazul e incluso tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del seleccionado santafesino.

NBA: “Facu”, triple y dos asistencias para la victoria de los Nuggets

El argentino Facundo Campazzo colaboró con un triple y dos asistencia en la victoria que Denver Nuggets obtuvo en la noche del sábado en su visita a Phoenix Suns por 120-112 en doble tiempo suplementario, tras empatar en 98 y 106 en un partido de la fase regular de la NBA.
En los 15 minutos y 46 segundos que estuvo en cancha, el base cordobés de 29 años encestó uno de sus tres intentos de lanzamientos externos y se lució con dos pases-gol en los que expuso toda su calidad.
En el primero, asistió con un pico a Michael Porter Jr. en la zona pintada y en el segundo pasó la pelota por detrás de su espalda para que JaMychal Green anotara desde el perímetro.
Denver, tras hilvanar su tercera victoria consecutiva, se ubicó en el quinto puesto de esa clasificación con un récord de 9-5.
La ruta de los Nuggets seguirá hoy de visitante con Dallas Mavericks, luego ante Miami Heat (miércoles) y San Antonio Spurs (viernes). El regreso a casa será el domingo ante Utah Jazz (12-4), escolta de la Conferencia Oeste detrás del líder Los Ángeles Lakers (13-4).
La jornada de sábado de la NBA tuvo un hecho destacado: el base de los Golden State Warriors Stephen Curry superó la marca de 2.560 triples del escolta retirado Reggie Miller y se colocó como el segundo jugador de la historia con más triples anotados, sólo detrás de Ray Allen (2.973).
Curry, de 32 años, ganador de tres títulos de la NBA, sobrepasó a Miller al inicio del tercer cuarto de la derrota de los Warriors ante los Utah Jazz (127-108), cuando logró el cuarto de los cinco triples que anotó en el juego.
El base sólo necesitó de 715 partidos para desplazar del segundo puesto del ranking a Reggie Miller (1.389), quien desarrolló su carrera en los Indiana Pacers entre 1987 y 2005.
Otros resultados: Detroit Pistons 110-Philadelphia 76ers 114; Brooklyn Nets 128-Miami Heat 124.

(Época)