COLECTAS

Banco de Sangre Central presentó su Campaña de Verano junto a las Agrupaciones del Carnaval

El Banco de Sangre Central de Corrientes presentó en la mañana de hoy en Conferencia de Prensa la Campaña de Verano Sangre Carnavalera junto a la Fundación Bansacor y las diferentes agrupaciones del Carnaval correntino. La misma tuvo lugar en la Dirección de la Institución.

27-01-2021

La actividad consistirá en realizar colectas externas de sangre durante el mes de febrero con la finalidad de fomentar la donación voluntaria de sangre, médula ósea y plasma convaleciente. Las comparsas competirán de manera simbólica para ver quién consigue mayor cantidad de donantes.

Esta movida solidaria tendrá lugar los fines de semana de febrero, a excepción del feriado del carnaval (los días sábados 6, 20 y 27 y domingos 7, 21 y 28 de febrero de 9 a 13 horas) en el Salón de Fiestas del Club de Regatas Corrientes, gracias a la colaboración del Intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano.

Además de la donación, podremos asistir a shows musicales de las comparsas, siempre respetando el protocolo. También se visualizarán videos institucionales para fomentar la solidaridad.

Otra acción que realizaremos será una recorrida por los barrios con el camión, gentileza de Expreso Demonte, la idea es llevar el mensaje a todos los hogares con la tradicional música del carnaval y las animaciones de dos representantes como Emilio Karothy y Daniel Collinet.

¿Qué es una colecta de sangre?

Las colectas son actividades que se realizan desde el año 2002 y pretenden acercar el Banco de Sangre a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como: Iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc. Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre.

Cabe destacar, que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 16 y 65 años de edad, pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado.

Si tenés tatuajes y/o piercings pasados los seis meses podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos.