EN PASO DE LA PATRIA

Avanzan los preparativos del Parque Hortícola N°2

Se realizó el jueves 21, en la localidad de Paso de la Patria el laboreo primario del suelo y la incorporación de materia orgánica al predio donde se desarrolla el Proyecto de Parque Hortícola N 2.

27-01-2021

La actividad la lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Fortalecimiento Institucional y la Municipalidad de Paso de la Patria.

En esta oportunidad se realizó la incorporación de materia orgánica y labranza primaria del suelo, se contó con el aporte de la empresa TIPOITI S.A quien colaboró con residuos orgánicos obtenidos de la limpieza de la fibra del algodón.

Se articuló con la Municipalidad de Paso de la Patria, con Nahuel Ramos, Director de Turismo y Cultura y  la colaboración de la Concejal, Cecilia Osnaghi.

Los Parques Hortícolas que se desarrollan desde el ministerio de Desarrollo Social tienen como objetivo implementar un sistema productivo hortícola integrador, valorizando todos los eslabones de la cadena, incrementando la producción hortícola local y concentrando en un espacio sistematizado y acondicionado, optimizando de esta manera los recursos. Además la comercialización se realizará de forma directa y los consumidores podrán adquirir hortalizas a bajos precios y con garantías de inocuidad.