BÁSICO DE 60.513 PESOS

Empleados de comercio recibirán un 21% de aumento

Será en tres tramos del 7 por ciento cada uno. La suba totaliza una mejora del 35% anual.

29-01-2021

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las tres cámaras empresarias de la actividad acordaron un 21 por ciento de aumento salarial en tres tramos del 7 por ciento cada uno, lo que totalizó para el período anual paritario una mejora del 35 por ciento y permitió alcanzar un básico de convenio de 60.513 pesos.

Al esto se sumó la incorporación de los 5 mil pesos no remunerativos que el personal ya percibía, por lo que la suma anual de la mejora constituyó un aumento anual del 35 por ciento.

Un documento de la Faecys sostuvo que la recomposición de los haberes permitirá amortiguar "el duro golpe sufrido por el poder adquisitivo como consecuencia del proceso inflacionario y las variaciones económicas".

La mejora paritaria permitió elevar el salario básico, incluido el ítem por presentismo, a 60.513 pesos desde abril próximo para el personal del sector de maestranza de la organización sindical, que en abril de 2020 percibía un haber básico de 41.790 pesos.

Los tres tramos de 7 por ciento se abonarán en enero, febrero y marzo próximos, calculados sobre el monto del salario básico para cada categoría a diciembre último.

Sindicalistas y empresarios retomarán las negociaciones salariales paritarias en abril próximo para convenir el período 2021-2022.