ESTACIONES DE SERVICIO

Nueva suba: el combustible superó los $90

Los incrementos fueron del 1% para las naftas y 1,9% para el gasoil y responden al traslado de precios del segundo tramo del aumento de los biocombustibles. Esta nueva modificación cierra el promedio de aumentos del 6% establecido por la Resolución 1/2021 de la Secretaría de Energía.

02-02-2021

La mañana de este lunes fue sorprendida por una nueva suba en los valores de los combustibles líquidos.  Los aumentos en los surtidores rondaron el 1% para las naftas y el 1,9% para el gasoil. De acuerdo a lo informado a medios nacionales por la empresa YPF, tal y como sucedió en los incrementos anteriores, esta modificación responde al traslado de precios del segundo tramo del aumento de los biocombustibles.

En general, el aumento que aplicaron las petroleras fue en promedio del 1,5%. La resolución 1/2021 de la Secretaría de Energía señala que la dosificación del corte para el Gasoil pasó de 5% a 6,7% y el precio subió 12,4%. En tanto para el corte que se usa para las naftas, en este caso el etanol, el precio subió un 9,6% y la dosificación se mantuvo en el 12 por ciento. Este nuevo aumento cierra el promedio del 6 por ciento establecido en la mencionada normativa, firmada por el ministro Darío Martínez en los primeros días de enero.

CORRIENTES

En las estaciones de servicio bajo la bandera YPF puso visibilizarse que la nafta del tipo Súper se encuentra $79.50 y la Infinia sufrió un aumento que la elevó a los $90.50. Por otro lado, el Gas Oil pasó a costar $73.70 y el Gas Oil Premium $89.90.

Época