POLICIALES

Intensos trabajos de seguridad y prevención dejaron varios demorados

Personal dependiente del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, en jornada de ayer y hoy en circunstancias en que se hallaban efectuando sus labores específicas de prevención, en diferentes horarios y zonas de nuestra ciudad Capital, procedieron a la demora de varias personas por distintos motivos y situaciones.

05-02-2021


       1.- El primero de los procedimientos, lo llevaron a cabo, alrededor de las 23.20 horas,  cuando al estar de recorrida por Avenida Centenario y Chacabuco, un automóvil Renault Megane que circulaba también por el lugar, habría realizado una maniobra peligrosa en la cual casi embiste a las motocicletas policiales.

      Por tal motivo y a modo de prevención, los Policías procedieron a la demora del conductor, quien a simple vista presentaba características de estar en aparente estado de ebriedad, lo que motivó la solicitud de la presencia de personal de tránsito, a fin de efectuar el correspondiente test de alcoholemia.

      Es así, que cuando los inspectores de tránsito se disponía a realizar el test, esta persona, se habría puesto hostil, insultando y amenazando a los Efectivos Policiales y al personal de tránsito, negándose a efectuar la prueba solicitada y en un momento determinado habría comenzado a lanzar golpes de puño, impactando uno de ellos, en el rostro de un Suboficial de la Policía, ocasionándole una lesión.

       Ante esta situación, el mismo fue reducido y demorado, tratándose de un hombre de 44 años de edad, quien fue trasladado a la Comisaría Quinta Urbana, donde-por razones de jurisdicción-; se realizaron las diligencias y trámites del caso. 


        2- Asimismo, a las 01:00 horas aproximadamente de hoy, al estar circulando de recorrida, conjuntamente con personal del G.R.I.M.III°, por Avenida Costanera y calle La Madrid, habría observado a un joven que se desplazaba en una motocicleta-marca Honda Hero-; quien al notar la presencia Policial, aceleró su marcha y emprende su fuga.

       Ante esta situación y a modo de prevención, los Policías procedieron a inicia una persecución, logrando en cercanías del Pasaje Morgan, a la altura del 1800 aproximadamente, alcanzar y demorar a esta personas, quien después de ser identificado, resulto ser un joven de 22 años de edad, quien además poseía antecedentes policiales por Robo y Hurto..

        En la oportunidad, también se procedió al secuestro preventivo de la motocicleta en la que se desplazaba, en la cual se pudo observar a simple vista, que presentaba el tambor de encendido violentado, presumiendo que dicho rodado sería productor de un ilícito.

           El joven demorado, junto con la motocicleta secuestrada, fue trasladado a la Comisaría Segunda Urbana, donde se prosiguen con las diligencias al respecto.

        3- Igualmente y continuando con las labores de prevención, en inmediaciones de la Avenida Independencia, habrían observado que un automóvil se desplazaba a muy alta velocidad, desde Avenida Chacabuco, hasta Medrano.

       Por tal motivo, se inició una persecución, logrando alcanzar y demorar al conductor, quien después de ser identificado, resultó ser un hombre de 36 años de edad, quien según las primeras averiguaciones sobre sus antecedentes personales, el mismo, presentaba un pedido de detención, por estar vinculado a una causa judicial.

      El mismo, fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional, donde se llevan a cabo los trámites al respecto mientras que el automóvil, fue retirado de la vía pública, por personal de tránsito municipal, que colaboro en el lugar.


      4- De igual manera, cuando los Policías estaban de recorrida de prevención,  alrededor de las 04:00 horas, fueron informados a través del sistema de emergencia integral 911, que en inmediaciones de la calle México y Pasaje Juncal, un joven estaría merodeando por la zona e intentando abrir los automóviles estacionados.

       Por tal motivo y con los datos aportados, los Policías se constituyeron en el lugar, donde procedieron a la demora de esta persona, tratándose de un joven de 22 años de edad, quien fue trasladado a la Comisaría Sexta Urbana, a fin de proseguir con los trámites del caso.


        5- También, en horas de la madrugada de hoy 05-02-21 , al estar de recorrida fueron informados a través de llamados al 911, que en calle Necochea y Resoagli, un grupo de personas estaría cobrando peaje.

        Por tal motivo, inmediatamente los Efectivos Policías, se dirigieron al lugar, donde procedieron a la demora de dos jóvenes, quienes fueron puestos a disposición de las autoridad judiciales correspondientes y trasladados a la Comisaría jurisdiccional,  donde se continúa  con los trámites de rigor