VALDÉS VISITÓ RADIO CONTINENTAL

El gobernador habló sobre obras para el desarrollo de Ituzaingó y la Provincia

De visita en los estudios de Radio Continental y en el programa “En El Aire”, que conduce María Mercedes Vázquez, el gobernador de la Provincia de Corrientes se refirió a distintos temas, entre los cuales destacó el proyecto de Puerto y parque industrial en Ituzaingó, Planta de Biomasa en Virasoro.

08-02-2021

El gobernador de la Provincia visitó Radio Continental Corrientes, y el programa “En El Aire”, que conduce María Mercedes Vázquez. Se refirió a distintos temas, entre los cuales destacó el proyecto de Puerto y parque industrial en Ituzaingó, Planta de Biomasa en Virasoro. “Conseguimos un crédito del BID, (Banco Interamericano de Desarrollo), 13 millones de dólares no reintegrables, más 10 millones que pone la provincia para la construcción del Puerto más potente del Norte en Iituzaingó”, confirmó Valdés.

En cuanto al Puerto de Corrientes, el gobernador anunció que la provincia adquirió un nuevo predio de 200 hectáreas en El Sombrero y ya fue presentado el proyecto al BID, para el Norte de la Argentina. “Tenemos que hacer un puerto de última generación, calculado en 40 millones de dólares, donde podremos traer mercancía sin dragado, tanques de combustible para tener menor valor en una inversión de largo plazo”, agregó.

Por otra parte confirmó la visita de Wado de Pedro a la localidad de Virasoro, y la construcción de una segunda la segunda planta de biomasa en esa localidad. “La Planta generará 80 megas de energía limpia, por un lado, generamos energía, y por otro lado evitamos la quema a cielo abierto”.  

Noticia en desarrollo...