PUNTO POR PUNTO

Vignolo insistió en la idea de sostener el esquema de "fases"

En comunicación con Radio Continental Corrientes, el secretario General de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, defendió el esquema de fases que lleva adelante la provincia, en el nuevo contexto de rebrotes del coronavirus en el Paìs. Adelantó que se respetara la libre circulación, el trabajo y las clases presenciales.

 

09-04-2021

“Esto es lo que nos dio resultados en otras oportunidades, haciendo restricciones territoriales específicas de acuerdo a la situación sanitaria”, señaló Vignolo en referencia al sistema de restricciones en varias localidades donde comenzó a manifestarse un rebrote del virus.

Sobre el DNU publicado el pasado lunes, el funcionario admitió que está siendo analizado, sin embargo advirtió que en algunas provincias“Se trabaja en un eje que no es correcto, el documento expresa que el criterio es buscar la mayor normalidad posible, esa palabra ‘posible’, establece un límite a esa normalidad, es decir, cuando indicadores epidemiológicos acreditan reducción de actividades, esas decisiones hay que tomarlas, ese documento además establece prioridades privilegiando la Educación el Trabajo y la Libertad de las personas, marcando la cancha en esa idea de toque de queda y las tendencias a reducir actividades educativas, eso en Corrientes estamos respetando”, manifestó.

Vignolo habló sobre el nuevo período de vacunación, y la posibilidad de adquirir nuevas vacunas .” Llegaron 5850dosis de vacuna del segundo componente Sputnik V, lo que va permitir continuar con la segunda dosis aplicada a profesionales de la Salud. Tenemos gente que esta esperando esa aplicación que iniciara la semana que viene”, adelantó

“Estamos abriendo un registro de segunda dosis para el personal de Salud no vacunados, los que deberán presentar el carnet  de vacunación. Con estas vacunas nuevas, más la que llegaron de Sinopharm,  vamos a poder ampliar el stock”, sostuvo Vignolo.

“Ya no solo estados nacionales podrán adquirir las vacunas, pero se mueve el tablero en un momento muy crítico, hay posibilidades de compra a largo plazo que no resuelve el problema de inmediato. Hay un ascenso de curvas de contagio que impacta en la cantidad de internados y fallecidos en Corrientes, se espera tenga su punto crítico en tres o cuatro semanas”