CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Otro récord de internaciones en el hospital de campaña

En el hospital de campaña se registró ayer un nuevo récord en cuanto a cantidad de pacientes internados, y también en el número de personas alojadas allí que tienen diagnóstico positivo para covid-19. 

12-04-2021

Según el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, en el centro de salud había internados hasta ayer 186 pacientes, superando a los 184 que hubo el sábado previo. Anteriormente, el pico había sido 182 internaciones durante el último 2 de diciembre.

En cuanto a personas con coronavirus, ayer se notificó la presencia de 169 de ellos en el hospital, en coincidencia con la cantidad registrada el sábado; y superando a los 162 que hubo el pasado 27 de marzo y también el último viernes.

En este contexto, vale destacar que Corrientes cuenta con un 29% de ocupación de camas según un informe del Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de la segunda provincia con menor porcentaje en cuanto a este indicador, sólo superada por San Luis con el 26%. En el NEA, Chaco tiene el 68% de ocupación, mientras que las jurisdicciones con más complicaciones son Neuquén (84%), San Juan (80%) y Santa Fe (77%).

Por otra parte, ayer se registraron otras cuatro muertes a causa de la enfermedad en Corrientes, con lo cual la cantidad de fallecimientos desde el inicio de la pandemia ascendió a 562.