CORRIENTES EN EL AIRE

"En Corrientes tenemos rebrotes de Covid que son identificados y controlados"

Lo dijo en Radio Continental Corrientes Angelina Bobadilla, Directora de Epidemiologia de Corrientes al referirse a la situación sobre el coronavirus en la provincia.

 

12-04-2021

Angelina Bobadilla, Directora de Epidemiologia de Corrientes. Angelina Bobadilla, Directora de Epidemiologia de Corrientes.

Hace dos semanas que se incrementan los casos en el interior. Si bien, muchas localidades han mejorado, están en descenso como Esquina y Virasoro, hay lugares como Goya, Curuzú Cuatiá y Mercedes que tienen casos en aumento.

Bobadilla comentó  que, “si bien el incremento de contagios no es en descontrol, se suma el brote que tenía más los de Semana Santa”.

Hoy comenzó la campaña domiciliaria  de vacunación contra el Covid para personas mayores de 60 años en adelante en los barrios Molina Punta y Santa Margarita de Capital.

Asimismo, se refirió a la vacunación antigripal, "es fundamental tener las vacunas completas. Sobre todo, la población en riesgo. La de neumococo sirve para una neumonía por una bacteria".

Aclaró que el incremento de casos se puede dar en Capital por contagios desde el interior o del país. "Argentina vive un momento epidemiológico muy particular con aumentos de casos en la provincia que tuvo que ver el turismo, con Semana Santa".

No descartó que en Corrientes llegue la segunda ola, "se dan olas pequeñas, que son controladas, no brotes exponenciales que se multiplica por dos o tres. Tenemos rebrotes que son identificados y controlados. Depende mucho de la comunidad".