Hecho en Corrientes. En pandemia se inscribieron más de 150 empresas 

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, se refirió al convenio que firmó la semana pasada con el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, para la apertura de una delegación en esa ciudad de los programas Hecho en Corrientes y Club de Emprendedores y sostuvo que es un vínculo “necesario para crear y potenciar a las empresas, que son las que generan trabajo privado”. Ponderó el programa del yacaré al asegurar que “Hecho en Corrientes desmitifica que en la provincia no se agrega valor”, tirando por la borda comentarios que minimizan el perfil industrial de la provincia.

 

27-04-2021

Schiavi recordó que la apertura de la oficina de ambos programas en Bella Vista se da en el marco “del proceso de descentralización y modernización establecido por el gobernador Gustavo Valdés al inicio de su gestión para generar cercanía a la gente y llevar nuestras herramientas al interior para que tengan la misma calidad institucional que la capital”.

“El trabajo entre Municipios y Provincia es necesario para crear y potenciar a las empresas, que son las que generan trabajo privado”, recalcó.

Anteriormente el Ministerio de Industria firmó un convenio con el municipio de Bella Vista para la apertura de una delegación de la Defensoría del Consumidor en esa ciudad. Ahora redobla los esfuerzos con una oficina de atención de dos programas para empresas y emprendimientos.

Respecto al programa que lleva la identidad del yacaré dijo que “muchos productos de elaboración correntina a cargo de grandes empresas y pymes tienen el sello correntino y eso desmitifica que en la provincia no se agrega valor”. En ese sentido, destacó que “en pandemia inscribimos más de 150 empresas” y actualmente el programa tiene 324 empresas adheridas, de las cuales más del 40% son del interior provincial.