Bocca. "Siempre quise que la danza sea popular y que todos puedan disfrutarla"

En dialogo exclusivo con RADIO CONTINENTAL CORRIENTES, uno de los grandes bailarines de la danza de la Argentina Julio Bocca, habló de su presente en Uruguay, recordó los grandes momentos que protagonizó en su extensa trayectoria y también comentó los proyectos que tiene por delante: “Siempre quise que la danza sea popular y que todo el mundo pudiera disfrutarlo, traté de transmitir junto a un grupo de gente y logramos muchos cambios a partir de viajar y  salir al mundo, como cuando creamos el Ballet Argentino, que era nuestra manera de interpretar y de sentir nuestra cultura, por eso todo el mundo le dio un lugar a la danza argentina”, reflexionó acerca de los 27 años de carrera artística.

03-05-2021

Incansable, inquieto y curioso, siempre sintió que la danza no tenía limites: “La primera vez que fui a ver un Boca – River, le pregunté a mi abuelo si había ballet también”, porque sentí que todos podían disfrutar de algo tan lindo”.

Consultado acerca de su legado, respondió: “Espero que quede todo esto, que las nuevas generaciones trabajando por mantenerlo popular y seguir levantando la bandera de la excelencia. Es importantísimo seguir enseñando esos valores”.

Hace 17 años que reside en Maldonado, cerca de Montevideo, lugar que eligió para buscar la tranquilidad y desconexión después de una maravillosa pero extenuante carrera artística y también para repensar sus prioridades y proyectos.

“Qué puedo decir de la danza: yo la amo desde que empecé y voy a seguir amando y defendiendo como por ejemplo la ley. Imagínate en este momento que estamos viviendo toda esta situación mundial es cuando más hay que apoyar”, resumió con claridad

En la actualidad se encuentra produciendo un documental sobre su vida en la que contará situaciones nunca antes ventiladas: “Tengo mucho para decir, pero quiero hacerlo como corresponde, con tranquilidad y de manera correcta”, informó.

“A esta profesión hay que ponerle el alma y el corazón, todo es sacrificado en la vida, pero lo lindo de esto es poder hacer lo que te gusta y disfrutarlo. No importa si son las 10 de la mañana o las 12 de la noche, si tenés que trabajar 12 horas hay que amar el trabajo, no que el trabajo sea como una obligación”, señaló con pasión